lunes, abril 29, 2024
12.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó intensifica esfuerzos para controlar la proliferación del chinche del arce

TE PUEDE INTERESAR

La Municipalidad de Curicó, ha intensificado sus esfuerzos para controlar la invasión del chinche del arce en la comuna. La campaña, liderada por la Dirección de Aseo y Ornato en colaboración con la Oficina de Emergencia y el Departamento Agropecuario del municipio, busca mitigar la propagación de este insecto invasor que amenaza parques, jardines y hogares locales.

Miguel Morales, director del área, explicó que desde hace mes y medio se han implementado diversas estrategias recomendadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Salud, incluyendo la aplicación de jabón potásico. «Estamos realizando aplicaciones los lunes y sábados con bombas de espalda motorizadas en áreas críticas, especialmente en árboles de arce negundo, donde este insecto se alimenta», detalló Morales.

Las intervenciones se han concentrado en varios sectores de importancia comunitaria como el Parque Zapallar, la Calle Chacabuco frente al Colegio San José, el Hospital Base de Curicó, y las villas Don Sebastián y Orrego Luco, además de otros puntos críticos en la ciudad.

Ante la creciente preocupación ciudadana, Morales enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria para reportar áreas afectadas a través del correo emergencia@curico.cl. También recomendó medidas preventivas como sellar grietas en puertas y ventanas y remover semillas de arce negundo, que pueden servir de refugio para los chinches.

«Aunque este insecto no representa un riesgo directo para la salud humana, es crucial adoptar medidas preventivas para evitar su proliferación y asegurar la calidad de vida en nuestra comunidad», concluyó Morales.

La Municipalidad de Curicó continúa su colaboración con instituciones pertinentes para fortalecer la respuesta frente a esta nueva amenaza ambiental.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS