miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó refuerza la seguridad pública con 2 nuevos vehículos para patrullaje preventivo

TE PUEDE INTERESAR

Dos nuevos vehículos han sido incorporados al sistema de patrullaje preventivo de la comuna de Curicó. Estos vehículos, destinados a mejorar las operaciones tanto diurnas como nocturnas, marcan un paso adelante en la colaboración entre los inspectores de Seguridad Pública y Carabineros, reforzando el compromiso compartido de asegurar la tranquilidad de los vecinos.

Durante una ceremonia realizada el día de hoy miércoles, con la presencia del Delegado Presidencial Regional (s) José Patricio Correa, el alcalde Javier Muñoz, los concejales Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Patricio Bustamante, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la SPD María José Gómez, el Prefecto de la PDI Cristian Ubilla, el  Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz, el Director de Seguridad Pública y Encargada de Proyectos de esa unidad Óscar Muñoz y Marisol Torres, respectivamente, e integrantes del Consejo Comunal de Seguridad, se oficializó la entrega de estos vehículos a la comunidad.

El alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de esta nueva adquisición, que se suma a los seis vehículos y seis motos todo terreno ya operativos, enfatizando el impacto positivo que tendrán en el patrullaje mixto. «Esto representa un fortalecimiento directo de nuestras capacidades para llevar a cabo operativos, procedimientos y acciones preventivas que benefician directamente a nuestra comunidad», afirmó Muñoz. El alcalde también hizo hincapié en la visión compartida de seguridad como una responsabilidad colectiva, reconociendo la importancia de la denuncia ciudadana y la colaboración interinstitucional.

Aprovechando la ocasión, el alcalde extendió un agradecimiento especial a Carabineros por su dedicación y eficacia durante la reciente Fiesta de la Vendimia, destacando el rol crucial que juegan en el mantenimiento de la paz y la seguridad pública.

El Delegado presidencial José Patricio Correa subrayó el valor del trabajo colaborativo entre el gobierno, el municipio y otras entidades para garantizar la seguridad pública. Este esfuerzo conjunto se ve reflejado en la entrega de los nuevos vehículos, enfocados en ofrecer mayor tranquilidad y protección a los ciudadanos.

“Una de las preocupaciones más grande del país es la seguridad pública y por lo tanto, tanto el Gobierno, los municipios y todas las instituciones que son relativas al tema están trabajando en conjunto para poder brindar una anhelada seguridad hacia la ciudadanía. Creo que le principal logro de esta entrega es que hay un trabajo colaborativo entre el gobierno y el municipio de Curicó, y que principalmente tiene como objetivo primario dar tranquilidad y seguridad a cada uno de los vecinos del sector”.

María José Gómez, coordinadora regional de seguridad pública de la SPD, felicitó al alcalde por su liderazgo y gestión en materia de seguridad, resaltando cómo estas nuevas adquisiciones se integrarán al esquema de patrullaje preventivo existente, reafirmando el compromiso continuo con la seguridad de la comunidad.

“Estamos muy contentos porque podemos hacer entrega a la comunidad de estos dos vehículos que se van a sumar a los que ya tienen la municipalidad para patrullaje preventivo y para todas las tareas que aboca a seguridad pública municipal.”.

Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública, enfatizó el impacto positivo que estos nuevos vehículos tendrán en la presencia y capacidad de respuesta de seguridad en la comuna, mejorando no solo el servicio a la comunidad, sino también la colaboración efectiva con las fuerzas policiales en la prevención de delitos.

“Tremenda ganancia el día de hoy este aporte claramente significativo para nosotros, es un aporte que viene a mejorar nuestro peregrinar permanente en la vía pública, porque lo que hacemos nosotros es un copamiento donde realmente se necesita la presencia de seguridad pública, es un acompañamiento a las policías en el trabajo de los que es la seguridad pública y viene a mejorar precisamente la condición del vecino”.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, Curicó da un paso firme hacia una comunidad más segura, demostrando el poder de la cooperación y el compromiso inquebrantable con el bienestar de sus ciudadanos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS