lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó se prepara para el invierno realizando trabajos de limpieza en el borde del río Guaiquillo

TE PUEDE INTERESAR

En respuesta a las peticiones de la comunidad del sector Alto del Zapallar, la Municipalidad de Curicó ha iniciado un proyecto de limpieza en el borde del río Guaiquillo. Este esfuerzo busca abordar los problemas causados por la caída de árboles grandes tras recientes crecidas del río, que han generado preocupación entre los residentes locales.

El Alcalde Muñoz Riquelme ha subrayado la importancia de la colaboración comunitaria en estos esfuerzos: «Tras un exhaustivo trabajo en conjunto con la comunidad y una visita inspectiva realizada con equipos municipales y vecinos, hemos podido identificar las áreas que requieren una intervención urgente. Nuestro objetivo es brindar mayor tranquilidad a nuestros ciudadanos y asegurar que la ribera se mantenga despejada y segura».

La intervención, que comenzó este lunes, se extenderá durante toda la semana. Esta acción no solo garantiza el cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad, sino que también refuerza la seguridad del área frente a posibles emergencias futuras.

Marcelo Quitral, Encargado Comunal de Emergencias, destacó la rapidez y eficiencia del operativo: «Por instrucciones del señor alcalde y atendiendo a la solicitud de los vecinos, estamos procediendo con la limpieza de la ribera del río Guaiquillo. Nuestro equipo está utilizando personal municipal, retroexcavadoras y camiones para eliminar los desechos acumulados en el río, facilitando así un flujo más ágil de las aguas y disminuyendo el riesgo de futuros desbordamientos».

Este proyecto no solo responde a un problema inmediato, sino que también es parte de un enfoque más amplio para mejorar la gestión de emergencias y la respuesta a las necesidades de la comunidad en Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS