martes, abril 30, 2024
13.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó trabaja en iniciativas para mejorar la seguridad en el sector del óvalo de la alameda.

TE PUEDE INTERESAR

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco, la Municipalidad de Curicó está implementando diversas acciones, según lo anunciado por el alcalde Javier Muñoz durante la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

El alcalde Muñoz destacó que estas acciones incluyen el mejoramiento de luminarias, la instalación de cámaras de televigilancia y el rebaje de árboles en el área. Estas medidas se enmarcan en las propuestas presentadas por Carabineros, que resaltan la necesidad de intervenir en el sector para abordar los delitos e incivilidades presentes.

Según Muñoz, el municipio ya está trabajando en un proyecto para el recambio completo y mejora del sistema de iluminación en todo el sector, desde la calle Prat hasta la calle Camilo Henríquez, abarcando el óvalo y el Parque Balmaceda. Además, se instalarán cámaras de televigilancia en puntos estratégicos identificados en colaboración con Carabineros.

Se llevará a cabo también un trabajo de rebaje y poda de árboles en el área para mejorar la visibilidad y seguridad del entorno. Se espera que estas intervenciones estén completadas para mediados de septiembre, permitiendo que la comunidad disfrute de un sector más seguro y agradable.

El Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz destacó la importancia de recuperar el espacio del óvalo para toda la familia curicana, enfatizando la necesidad de abordar los delitos e incivilidades presentes en el área.

Con estas medidas, la Municipalidad de Curicó busca reforzar el trabajo de los inspectores de Seguridad Pública y los operativos conjuntos con Carabineros, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad y revitalizar el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS