sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó y Carabineros inician plan de «Tolerancia Cero» para erradicar a las personas que pernoctan en espacios públicos

TE PUEDE INTERESAR

En una acción conjunta entre la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Seguridad Pública, y Carabineros, se ha puesto en marcha un plan de «tolerancia cero» dirigido a erradicar la pernoctación en espacios públicos de la comuna. Este plan se inició con intensos operativos realizados este miércoles en la plazoleta frente a la Iglesia La Merced y en Río Huasco con Río Loa de la población Sol de Septiembre.

La medida surge como respuesta a la problemática generada por la pernoctación en estos espacios públicos, la cual ha sido asociada con inseguridad, contaminación ambiental, riesgo de incendios e incivilidades como el consumo de alcohol y drogas, entre otros.

El Alcalde Javier Muñoz subrayó la necesidad de abordar estas situaciones de manera firme, enfatizando que no se pueden tolerar comportamientos que ponen en riesgo la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. Durante los operativos, se encontraron objetos peligrosos como armas blancas, lo cual resalta la gravedad de la situación.

El Alcalde también hizo un llamado a una mayor colaboración por parte de las autoridades policiales y a la aplicación de sanciones correspondientes. «No basta con desalojar a estas personas de los lugares, también debemos llevar a cabo acciones legales, ya que muchas veces estas personas están involucradas en delitos como robos o incluso incendios que se produjero en la librería Don Nino y otros más. Podemos recordar en el pasado el Club La Unión que también se quemó por gente en situación de calle. Aquí tenemos que poner más mano dura y para eso necesitamos el apoyo de todas las instituciones”, afirmó.

El director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, destacó la importancia de estas intervenciones para garantizar la normalidad y seguridad de los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estas situaciones de forma anónima a los números 1484 o 752547628, o al correo electrónico seguridadpublica@curico.cl.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS