LICANTÉN.- Con una reunión distendida realizada en dependencias de la Municipalidad de Licantén, el alcalde de la comuna, Marcelo Fernández Vilos, sostuvo una importante conversación con el Presidente del club Provincial Curicó Unido, Pablo Milad, en la que el tema principal fue reafirmar el compromiso entre ambas partes y agradecer personalmente, a nombre de la institución deportiva, la excelente disposición por parte de la autoridad comunal y los vecinos por facilitar sus instalaciones para la realización de la pretemporada de las series menores del club.
En la ocasión, estuvieron presentes la concejala Jenny Valdés y directivos del club, donde además se confirmó el apoyo incondicional por parte de la institución deportiva a cualquier solicitud relacionada con el primer equipo y series menores, todo enmarcado en la preparación para el inicio del campeonato nacional que llevarán a cabo las series de cadetes sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19 durante las próximas dos semanas en Licantén.
De esta manera, la máxima autoridad de Licantén, se mostró muy satisfecho y convencido en lo productiva de la reunión, “desde el punto de vista de ser parte y cooperar con este club que es y lo sentimos nuestro, es el club de nuestra provincia y obviamente que nos interesa poder aportar y ser parte de ese proceso que ellos tienen en la preparación con estas divisiones de niños del futuro de club, y que también claramente pueden abrirse oportunidades para nuestros jóvenes y niños, entonces lo que estamos haciendo es ponernos a disposición, con la infraestructura que tenemos, y trabajar juntos en esto”.
“Hemos hecho un compromiso de trabajo para poder el día de mañana permitir que también el primer equipo pueda venir hasta acá en nuestro mes de aniversario y poder efectuar un partido de fútbol con otro club de Tercera División”, adelantó el edil uno de los compromisos pactados.
Por su parte, el Presidente del club Provincial Curicó Unido, Pablo Millad, manifestó el agradecimiento por “la disposición y gentileza que ha tenido el alcalde Marcelo Fernández y la concejala Jenny Valdés, con respecto a la posibilidad de que Curicó Unido en su serie de cadetes pueda hacer la pretemporada acá en Licantén, prestándonos el internado de la comuna”.
“Esto permite que los chicos salgan un poquito de lo que es el diario vivir de Curicó y que se concentren en esta zona que es tan bonita. Nosotros a su vez, le ofrecimos todo lo que quiera de Curicó Unido e incluso hacer una presentación acá con el primer equipo y también hacer una capacitación por parte de nuestro director técnico del primer equipo, Germán Corengia, a los técnicos de la comuna de Licantén. Estamos llanos a que Curicó sea partícipe directo de lo que es la provincia, por eso se llama Provincial Curicó Unido. Partimos con la comuna de Licantén porque siempre nos abre los brazos, por lo que vinimos en persona y a nombre del directorio a agradecer al alcalde la buena disposición que ha tenido con nosotros”, sentenció el mandamás del cuadro curicano.