lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Municipalidad de Romeral asegura para hoy jueves la continuidad de servicios esenciales durante el ‘Paro Nacional

TE PUEDE INTERESAR

En respuesta al paro nacional convocado para hoy jueves 11 de abril, la Municipalidad de Romeral informa a sus habitantes que, debido a la participación de sus funcionarios agrupados en AGEFUM y ASEMUCH, no habrá atención al público en sus dependencias durante el día de movilización. Sin embargo, la entidad municipal garantiza la operatividad de servicios esenciales y críticos para la comunidad, incluyendo la recolección de basura, entrega de agua potable, traslados de pacientes de salud y labores de seguridad ciudadana, mediante la implementación de turnos éticos.

El municipio hace un llamado a la comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias que esta medida pueda generar, agradeciendo la solidaridad de la comunidad frente a estos hechos.

La Municipalidad de Romeral reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de sus habitantes, asegurando que las medidas adoptadas buscan minimizar el impacto en la cotidianidad de la población mientras se lleva a cabo esta jornada de movilización nacional. Se insta a los ciudadanos a permanecer informados a través de los canales oficiales de comunicación del municipio para obtener actualizaciones sobre el desarrollo del paro y la disponibilidad de servicios.

Paralización Nacional

Este paro, que se desarrolla en todo Chile, incluye cerca de 25 actividades vinculadas a las demandas presentadas en el “Manifiesto Social”, documento respaldado por una amplia gama de organizaciones que incluyen agrupaciones estudiantiles, vecinales, pequeñas y medianas empresas (pymes), cooperativas, entre otros.

David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), enfatizó la importancia de manifestarse de forma pacífica, ya sea desde los lugares de trabajo o a través de marchas en las calles.

El paro nacional es convocado no solo por la CUT, sino también por una serie de organizaciones significativas como la Confech, la Coordinadora Nacional de Pobladores, el Colegio de Profesores, la Federación Aeroportuaria, la Mesa Intersindical del Transporte Público, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la Asociación Nacional de Consejos y Usuarios de la Salud Pública, y la Convergencia Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS