miércoles, abril 17, 2024
9.1 C
Curicó

Municipalidad y SS Maule continúan trabajando en destinos del antiguo edificio del Hospital de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

El Alcalde de Curicó Javier Muñoz resaltó la continua comunicación entre la Municipalidad y el Servicio de Salud del Maule, enfatizando que una vez entregados los espacios del antiguo recinto hospitalario, comenzarán los trabajos de remodelación y mejora.

Antes del traslado completo al nuevo edificio, representantes municipales y del Servicio de Salud del Maule se habían reunido para planificar el futuro del edificio de la Calle San Martín. Uno de los principales acuerdos fue trasladar el CESFAM Curicó Centro y oficinas administrativas del Departamento de Salud al antiguo recinto hospitalario.

En la última reunión, el Alcalde Javier Muñoz, junto al Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, y otros funcionarios, discutieron estos temas con la Directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro. También estuvieron presentes representantes de DIDECO y el concejal Francisco Sanz, presidente de la Comisión Salud.El Alcalde Muñoz expresó: «Hemos tenido una reunión de trabajo con la Directora para precisar los tiempos de entrega del edificio del antiguo Hospital a la Municipalidad.

Esto nos permitirá avanzar en la apertura de la calle Membrillar y habilitar el espacio para nuestro nuevo CESFAM CENTRAL, así como trabajar en proyectos de remodelación y mejora».

Marta Caro, Directora del Servicio de Salud del Maule, señaló: «Desde el año pasado hemos estado trabajando con el municipio para definir el uso del Hospital antiguo de Curicó. Ya tenemos acuerdos para reubicar el CESFAM Curicó Centro y estamos evaluando nuevas propuestas para optimizar su uso».

El concejal Francisco Sanz destacó el progreso en los compromisos y la cooperación rápida de la Directora del Servicio de Salud del Maule, señalando que se está avanzando en la preparación legal para la entrega de los terrenos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS