lunes, mayo 27, 2024
8.1 C
Curicó

Municipio de Curicó habilita en antiguo hospital un albergue de emergencia para personas en situación de calle

TE PUEDE INTERESAR

La Municipalidad de Curicó, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, habilitó un Albergue de Emergencia en las instalaciones del ex Hospital de Emergencia de Curicó para asistir a personas en situación de calle.

El albergue, que anteriormente era gestionado por fundaciones anexas al municipio, este año ha sido asumido directamente por la Municipalidad de Curicó. Según Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario, la iniciativa se reactiva en el marco del Plan de Invierno del programa Protege Calle, para ofrecer alojamiento y servicios esenciales a este vulnerable segmento de la población.

«Estábamos realizando las gestiones para aquello y, en virtud de eso, pudimos conseguir con el Servicio de Salud que nos entregasen una parte del antiguo hospital en comodato por algunos meses mientras dura este programa«, comentó Contardo. La solicitud de habilitar el albergue se hizo de manera urgente, en respuesta a un llamado de la Seremi de Desarrollo Social, y se implementó otro programa denominado Plan Protege, que opera durante todo el año.

El programa de emergencia inició su funcionamiento el lunes pasado, con una cobertura inicial para 20 personas. Este esfuerzo se extenderá por un año y se anticipa que beneficiará a muchas más personas en situación de calle con mayor vulnerabilidad.

Además, la directora de Desarrollo Comunitario subrayó la importancia de mantener una sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad. «Dentro de las motivaciones que tuvo el alcalde Javier Muñoz el año pasado, apunta a que como municipalidad nosotros tenemos la responsabilidad de no solamente albergar a personas en situación de calle, sino que tenemos la responsabilidad de mantener una sana convivencia y las mejores condiciones posibles a la comunidad en general».

Próximamente, se realizarán más reuniones con los dirigentes del sector para discutir y ampliar el alcance del programa y asegurar que se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS