sábado, abril 27, 2024
17.1 C
Curicó

Municipio de Curicó Implementa plan de contingencia para la recolección de residuos durante Semana Santa

TE PUEDE INTERESAR

El Departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Curicó hace un llamado a la comunidad para colaborar durante el fin de semana largo de Semana Santa, reteniendo en lo posible los residuos domiciliarios. Esta solicitud se enmarca en un plan de contingencia diseñado para adaptarse a las modificaciones en el servicio de recolección de basura, a cargo de la empresa Dimensión.

Miguel Morales, director de Aseo y Ornato, explicó que, a pesar de las festividades, el retiro de residuos domésticos se efectuará siguiendo un esquema especial. Durante el fin de semana largo, el servicio se limitará a las avenidas y calles principales de sectores tanto urbanos como rurales, abarcando los viernes, sábado y domingo. Posteriormente, a partir del lunes, el servicio retomará su programación y horarios habituales.

Morales especificó: “Debido al feriado, hemos adaptado el servicio de recolección para concentrarnos únicamente en las avenidas principales durante viernes y sábado. Por ello, hacemos un llamado a nuestros vecinos para que, de ser posible, retengan sus residuos en casa hasta el lunes, cuando se reanude el servicio normal a partir de las 08:00 de la mañana”.

Asimismo, se anunció que el sábado 30 y domingo 31, el servicio de recolección operará en turnos extraordinarios, abarcando tanto las áreas urbanas y rurales como el sector céntrico nocturno. Esta medida asegura que no habrá mayores alteraciones en la recolección de residuos generados en las Ferias Libres de la comuna, manteniendo así la limpieza y orden público.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS