Meteorológica emite alerta por lluvias y viento "moderado a fuerte" en el centro y sur del país.

Meteorológica emite alerta por lluvias y viento "moderado a fuerte" en el centro y sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió durante las últimas horas una alerta debido al pronóstico de lluvias y viento "moderado a fuerte" en la zona centro y sur del país para los próximos días.

De acuerdo al organismo, un activo sistema frontal , dejará precipitaciones en zona cordillerana comprendida entre el Maule y Los Ríos, entre el lunes 9 y miércoles 11 de abril.

El fenómeno podría dejar hasta 95 milímetros de agua caída, en el caso de la región de Los Ríos.

Además este sistema  frontal trae consigo viento de intensidades de moderado a fuerte, lo que en algunos sectores podría alcanzar entre los 70 y 90 k/hora, el día martes 10 de abril, entre el Biobío y Puerto Montt:

Cabe señalar, que los organismos del Sistema de Protección Civil se encuentran activados, poniendo especial atención en las zonas precordilleranas. Además, los Gobiernos Regionales mantienen una coordinación permanente con los municipios ante cualquier situación de emergencia que pudiese desarrollarse.

Por último, es prioritario recalcar el llamado a que las personas se mantengan informadas a través de los canales oficiales sobre esta situación.

Los organismos oficiales de los distintos niveles irán entregando información de forma permanente a la comunidad a través de los canales oficiales.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 09 Abril 2018 10:05
volver arriba