Conductor de Uber resulta herido a bala durante confuso incidente con Carabinero en el Aeropuerto de Santiago

Conductor de Uber resulta herido a bala durante confuso incidente con Carabinero en el Aeropuerto de Santiago

Según información entregada por la institución, el chofer se resistió a bajar del vehículo y abalanzó el móvil hacia el uniformado de servicio, quien hizo uso de su arma en defensa por su integridad física.

Durante las primeras horas de esta madrugada, un chofer de Uber resultó baleado por un carabinero en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la capital.

Según información policial, los uniformados procedían a realizar un control al conductor de un vehículo que dejaba pasajeros de manera informal.

Los funcionarios revisaron la documentación del sujeto, mientras este permanecía sentado al volante. Ahí, la policía se percató de que prestaba servicios a Uber, por lo que le notifican que su auto será retirado de circulación.

En ese momento, el conductor arranca el motor y se abalanza contra el funcionario que permanecía frente al móvil.

En un video divulgado en Twitter, que fue grabado desde el interior del auto, se puede apreciar que el chofer le señaló al uniformado: “Sale, me estai deteniendo ilegalmente”.

Al ver que el vehículo no se detenía, el carabinero efectuó dos disparos contra el chofer: Un disparo dio en el antebrazo y el otro en el hombro. Pese a la lesión, el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital.

En lugar se presentó un grupo de conductores de Uber quienes acusaron "acoso y persecución" por parte de Carabineros al momento de ingresar al terminal aéreo.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 13 Junio 2018 03:46
volver arriba