Estas son las isapres que subieron sus planes

Estas son las isapres que subieron sus planes

El proceso de adecuación de planes médicos en isapres, se informó que comienza hoy 1 de julio y concluye en junio de 20l9. Hasta el momento, las instituciones de salud previsional que aumentarán el valor de sus planes son Cruz Blanca (7,7%), Colmena (4,8%) y Consalud (4,7%

Lo anterior significa un reajuste promedio de un 3,4% y los afectados son aproximadamente 1.760.166 usuarios.

Según manifestó la consultora de salud Altura Management, a La Tercera, durante el primer semestre de este año los afiliados a isapres presentaron un total de 69.620 recursos de protección en las cortes de apelaciones del país, para contener el alza de precio de sus planes, es decir, un 7,7% más que en igual período del año pasado, cuando se contabilizaron 64.659 causas.
Victoria Beaumont, gerente general de Altura Management, explicó que “el aumento de los recursos de protección ocurre principalmente por requerimientos presentados en regiones”.

Agregó que se prevé que este año cerca de un 8% de la cartera de planes individuales de isapres estará judicializada. “Proyectamos 140 mil recursos, con costas aproximadas de $ 15 mil millones”.

Cabe mencionar que las isapres que no aplicarán alza, son: Banmédica, Vida Tres y Nueva Masvida.

Instagram
volver arriba