Invitan a jóvenes rurales de las regiones del centro-sur a postular al programa “intercambios”

Invitan a jóvenes rurales de las regiones del centro-sur  a postular al programa “intercambios”

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP está desarrollando diversas acciones para apoyar sus proyectos silvoagropecuarios.  
 
Una de estas iniciativas corresponde al programa “Yo Joven & Rural”, que ahora está ofreciendo a los jóvenes rurales un nuevo instrumento denominado “Intercambios”, el cual por ahora está dirigido en carácter de prueba piloto a usuarios de INDAP de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
 
Este nuevo instrumento del Programa “Yo Joven & Rural” entrega apoyos para que los jóvenes seleccionados participen y se articulen entre ellos a través de giras tecnológicas, pasantías, asistencia a seminarios, encuentros y exposiciones, con el propósito de generar redes de contacto, conocer nuevas experiencias e incorporar conocimientos que les permitan fortalecer sus emprendimientos productivos o generar nuevas ideas.
 
“Intercambios” se ejecutará a través de un convenio entre INDAP y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
 
Las postulaciones a este instrumento –que va a durar hasta mayo de 2019– se abrieron en este mes de septiembre.
 
El programa permitirá financiar hasta en un 85% el costo total del intercambio, con un tope de $400.000 anuales por usuario. El 15% restante debe ser aportado por el joven agricultor. Como parte de los ítems a financiar se considera la contratación de gestores para la formulación, ejecución y reportes o rendiciones de los intercambios. Estos gestores podrán ser personas jurídicas o naturales con experiencia previa en este tipo de iniciativas, como consultoras que ya se encuentren en los registros de INDAP u otras nuevas. En caso de contratar un gestor, se podrá optar adicionalmente a un incentivo de hasta el 20% del incentivo demandado por usuario, con tope de $80.000 por usuario.
 
Los requisitos para postular a este instrumento son: ser usuarios de INDAP, no tener deudas morosas, no estar recibiendo incentivos para el mismo objetivo y tener más de 18 años y menos de 36 años de edad.
 
Los jóvenes pueden postular a giras tecnológicas (postulación grupal), a pasantías (podrán realizar prácticas laborales y se puede postular en forma individual o grupal) y también se contemplan postulaciones individuales o grupales a seminarios, encuentros y exposiciones.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 22 Septiembre 2018 11:48
volver arriba