Persecución policial termina con un Carabinero fallecido en la Capital.

Persecución policial termina con un Carabinero fallecido en la Capital.

Un carabinero falleció durante la tarde de este sábado 22 de septiembre en medio de una persecución policial que involucró a dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta y que minutos antes habían asaltado a un transeúnte en la intersección de las calles Carmen con Curicó, en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a la información policial, personal de servicio motorizado sorprendió de manera flagrante a dos individuos robando especies a un transeúnte, ante eta situación, el sargento primero Raúl Alfredo Yañez Muñoz, de la Primera Comisaría, inició el seguimiento de los sujetos, que a bordo de una moto huyeron contra el sentido del tránsito.

Lamentablemente, al llegar a la avenida Bernardo O’Higgins, el uniformado colisionó de manera frontal con otro vehículo, siendo derivado de urgencia a la Posta Central, donde pese a la atención inmediata, murió por la gravedad de las lesiones en el centro asistencial.

En tanto, los individuos lograron fugarse y son intensamente buscados por efectivos del OS9, SEBV y otros equipos especializados de Carabineros.

La institución lamentó la pérdida de un nuevo funcionario, y entregó  las condolencias por la inrreparable perdida del Sargento 1ro Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, de dotación 1ra Comisaría Santiago, quien dejó de existir en acto de servicio convirtiéndose en un nuevo mártir. Nuestras más sentidas condolencias a su familias, indicó Carabineros en un breve comunicado.

Se había convertido en héroe

Motoquero con más de 24 años de servicio, este oficial divorciado y con dos hijos se había convertido en héroe en septiembre del año pasado, cuando participó del rescate de una persona en una peligrosa explosión registrada en un edificio de Recoleta.

En aquella oportunidad, junto al cabo segundo Rafael Adasme, notaron que mucha gente se reunía bajo un edificio donde habían caído vidrios y material desde un departamento que explotó producto de la acumulación de gas. Pese a que varias personas habían evacuado por sus propios medios, él junto al cabo Adasme ingresaron al domicilio y allí encontraron a una persona que pedía ayuda, pues estaba cubierta en escombros.

En ese contexto, trabajar con rapidez era una obligación pues la mujer, todavía con vida, necesitaba respirar y salir con urgencia del departamento que había explotado. Fue así como ambos consiguieron su objetivo y, tras llamar a una ambulancia, salvaron a esa mujer.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 22 Septiembre 2018 18:34
volver arriba