Parlamentarios presentan proyecto de Ley que regula ofertas y ventas de Internet.

Parlamentarios presentan proyecto de Ley  que regula ofertas y ventas de Internet.

Un proyecto de ley tendiente a establecer condiciones para denominar “oferta” a eventos de venta masiva mediante Internet, presentaron los Diputados Alexis Sepúlveda (PR), Presidente de la Comisión de Economía y Gabriel Silber, (DC).

En su contenido, se busca entregar mayores herramientas legales al Sernac para fiscalizar en los momentos en que se realiza una nueva edición del CyberMonday.

El Diputado Alexis Sepúlveda afirmó que queremos que cuando una venta por Internet señale que es una oferta, esta cumpla con ciertas condiciones, ya que, quien compra no tiene registros de los precios anteriores, por lo tanto queremos establecer claramente, por qué un servicio se puede llamar “oferta”.

La primera condición es conocer los precios promedio del producto en los meses anteriores, la siguiente es dotar al Sernac de mayores herramientas para sancionar, si no se cumplen las condiciones establecidas.

Precisó que ”existen numerosos reclamos por ventas digitales o casas comerciales por compra directa, donde las ofertas no son lo que se informó, ya sea porque se incrementó el precio y el día de la oferta se bajó el valor y se presentó como oportunidad de compra a un precio menor”.

Las principales recomendaciones que se han entregado ante la compra por Internet, es cotizar los productos en venta con varios proveedores, lo cual permite establecer realmente el valor actual. 

También se sugiere a los consumidores no entregar datos a cualquier persona o página, como también evitar robo de datos personales.

 

Instagram
volver arriba