ISP alerta: por sobres de antigripal “Tapsin” que están compuestos en su interior con sal “Disfruta”

ISP alerta: por  sobres de antigripal “Tapsin” que están compuestos  en su interior con sal “Disfruta”

Los sobres corresponden a la serie 37002687, y en caso de ser consumidos, desde el ISP señalaron que producirán una “efervescencia no esperada”.

Eñ Instituto de Salud Pública (ISP) informó sobre el hallazgo de una anomalía en una partida de sobres del antigripal de la marca “Tapsin” que en su interior contenían el antiácido de marca “Disfruta”.

En la alerta se detalló que el hallazgo se realizó en un almacén en Lampa, Región Metropolitana, que no cuenta con permisos para comercializar fármacos.

El organismo señaló además que los productos fueron manufacturados por Laboratorios Maver S.A. en el mes de marzo, y que no estaban destinados a ser comercializados, sino que sólo fueron hechos para poner en marcha un equipo nuevo.

Los sobres corresponden a la serie 37002687, y en caso de ser consumidos, desde el ISP señalaron que producirán una “efervescencia no esperada” y que no cuenta con autorización sanitaria, por lo que son considerados como un “producto farmacéutico falsificado”.

La entidad recomendó revisar los sobres a quienes lo consuman y suspender su uso en caso de identificarlo. También invitaron a comprar medicamentos sólo en lugares habilitados.

Instagram
volver arriba