Ministro de Hacienda informó que próximas semanas se viene una baja en el precio de las bencinas

Ministro de Hacienda informó que próximas semanas se viene una baja en el precio de las bencinas

Durante la jornada de este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que para los próximas dos semanas se esperan bajas sostenidas en todos los combustibles.

El secretario de Estado expresó que a ahoranoticias.cl que "estamos conscientes de los problemas que trae esto (alza de precios) a los bolsillos de los chilenos y estamos trabajando en ver las evoluciones futuras de los precios, en cómo perfeccionar mecanismos que tenemos de suavizamiento de precios".

De concretarse este descenso, se cortaría una racha de 11 ascensos consecutivos en el valor por litro de las bencinas.
Consultado sobre si el Gobierno baraja cambios al impuesto específico en las bencinas y al diésel, el titular de Hacienda se limitó a decir que "estamos trabajando y siguiendo con mucho interés el detalle de lo que está pasando en los mercados internacionales y estamos consciente de los problemas que esto trae en el bolsillo de los chilenos".
"Estamos trabajando en ver las evoluciones futuras de estos precios, en cómo perfeccionar el mecanismo que tenemos de suavizamiento de precios", concluyó.

Además, Larraín agregó que "vamos a tener una rebaja en los precios de las gasolinas esta semana, particularmente en 93 y 95 octanos, y vamos a tener una rebaja importante en el máximo permitido en el gas licuado".

Instagram
volver arriba