Conscripto mató a dos sub oficiales y se suicidó en la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique

Conscripto mató a dos sub oficiales y se suicidó en la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique

En horas de esta tarde de sábado tres militares fueron encontrados muertos al interior de la caseta de guardia del Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército.

Autoridades informaron que uno de los soldados disparó contra sus compañeros dando muerte a un Cabo Segundo y a un Sargento.

Se trataría de Marco Velásquez, de 18 años y con un año en el Ejército, quien dio muerte a dos superiores y luego procedió a quitarse la vida al interior de la Escuela de Caballería.

Velásquez, oriundo de Iquique, se encontraba de guardia cuando tomó la drástica decisión de disparar al cabo primero Pedro Benavidez, de 31 años, y al sargento Fernando Zamorano, de 33. Los motivos detrás del acto aún serían desconocidos.

El Ejército emitió un comunicado respecto a la trágica situación:


“El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó”, señaló un comunicado.

“La institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares”, concluyó la nota oficial.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 16 Marzo 2019 20:29
volver arriba