Alto mando de Carabineros respaldo control preventivo desde los 14 años

Alto mando de Carabineros respaldo control preventivo desde los 14 años

El general Director de Carabineros, Mario Rozas, respaldó el proyecto del Gobierno sobre bajar la edad para realizar controles de identidad desde los 14 años, indicando que la medida ha sido efectiva para la labor policial.

Rozas comentó que institución han perfeccionado el método de los controle, los que han sido efectivos para los objetivos policiales, puntualizó.

“Nosotros como institución hemos madurado en los controles que hacemos y ciertamente esta herramienta para nosotros aumenta la sensación de seguridad. Es una herramienta que disuade, que produce un efecto preventivo en los comunidad”, recalcó.

Para el general, los funcionarios que realizar el control de identidad en la vía pública lo realizan de manera profesional y de manera selectiva, situación, reiteró, que les ha dado buenos resultados.

“Nosotros como institución, de manera sería, responsable, efectuando controles selectivos, estamos realizando todos estos controles de identidad preventivos y nos han dado un excelente resultado. Nos urge seguir contando con herramientas para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad”, enfatizó.

Por último, el general Director de Carabineros expresó que todos los controles que se realizan cumplen el objetivo de la prevención, “de inhibir que personas cometan algo ilícito y sobre todo aumentar la sensación de seguridad”, apuntó.

Instagram
volver arriba