A un mes de iniciada las clases, aun hay más de 5.700 niños todavía no comienzan su año escolar

A un mes de iniciada las clases, aun hay más  de 5.700 niños todavía no comienzan su año escolar

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que a más de un mes de iniciarse las clases en el país, un total de 5.721 niños aún no han iniciado su año escolar. 

Desde el Mineduc detallan que el hecho se debe al rechazo de los apoderados a los colegios asignados a sus hijos por el Sistema de Admisión Escolar (SAE), según consigna El Mercurio.

No obstante, desde el Gobierno recalcan que este número representa el 2% total de los 274.929 que usaron el SAE.

La cifra a nivel regional la encabeza Valparaíso, con 870 niños, seguida por Antofagasta (826) y Coquimbo (647). Esta última región fue la que presentó el menor número de alumnos aceptados en su primera preferencia en el proceso 2018 con el 45%.

La ministra de Educación, Marcela Cubilos, afirmó al respecto que “el descontento que ha provocado el SAE se explica por lo injusto que les parece a las familias que prime el azar por sobre otras consideraciones, por ejemplo, el mérito académico o adhesión a un proyecto educativo”. 

Las seremi regionales están trabajando en las soluciones, analizando caso a caso. Las familias de los niños están siendo contactadas para entregarles alternativas, incluyendo el convencerlos que ingresen al establecimiento asignado y entregarles otras opciones de colegios con vacantes.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 14 Abril 2019 11:14
volver arriba