Huawei informó qué pasará con sus equipos en Chile

Huawei informó qué pasará con sus equipos en Chile

Huawei emitió este lunes un comunicado sobre qué pasará con sus teléfonos y productos que se venden y se han vendido en nuestro país. Google anunció que la compañía china perderá acceso a las actualizaciones de Android, Google Play y Gmail.

"Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentren a la venta", comunicó la empresa.

Muchas dudas quedaron con esta frase, que es la misma que usaron a nivel global. El analista de tecnología, Hugo Morales, dejó sus incertidumbres en Twitter.

"La declaración no dice nada sobre actualizaciones de sistema para equipos actualmente en el mercado. Tampoco sobre el futuro de los equipos que no alcanzaron a llegar a tienda, como el Mate X", se preguntó Morales.

Hasta ahora, no se saben los detalles ni los alcances de esta decisión de Google motivada por una declaración de emergencia nacional emitida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el miércoles pasado.

Instagram
volver arriba