Ratones y mosquitos: Fenats denuncia malas condiciones de higiene en el hospital de Quilpué.

Ratones y mosquitos: Fenats denuncia malas condiciones de higiene en el hospital de Quilpué.

La Federación Nacional de Trabajadores del Hospital de Quilpué denunció precarias condiciones de higiene y trabajo al interior del recinto hospitalario, lo que, según comentan afirma, podría incluso afectar la salud de los pacientes.

La presencia de ratones y mosquitos ha sido uno de los temas más complicados que han tenido que tratar en el Hospital, ya que los roedores se pasean por salas de personas hospitalizadas.

En conversación con el canal 24Horas. la Fenats del Hospital de Quilpué comentó una de las situaciones vividas, afirmando que "no se pudo espantar al ratón por miedo a una situación mayor, por ejemplo, que defecara en la cara del paciente o al asustarse saltara al tubo".

En cuanto a los mosquitos, estos están presentes hace más de tres semanas en la Unidad de Emergencia, por lo que aseguran que se la han presentado propuestas de higenización al ingeniero de medioambiente, las cuales aseguran no han sido tomadas en cuenta.

"Los mosquitos se posan sobre pacientes y nuestra Dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar", señalan los trabajadores.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 25 Mayo 2019 11:31
volver arriba