MINEDUC realizara encuesta para evaluar el efecto que provoca el uso de celulares en los colegios

MINEDUC realizara encuesta para evaluar el efecto que provoca el uso de celulares en los colegios

¿Cuánto afectara el uso de un teléfono móvil en el aprendizaje de los estudiantes?

Para conocer la opinión de padres, apoderados, directores y profesores de establecimientos educacionales del país, el MINEDUC, lanzo una encuesta que incluye 5 preguntas, en las que también se analizara la sociabilización de los escolares durante los recreos.

Entre las preguntas que se incluyen esta, si se está de acuerdo con prohibir el uso teléfonos en el colegio.

La ministra Marcela Cubillos, planteo que. "El uso de teléfonos celulares en colegios es un debate abierto en varios países del mundo y es importante que Chile se sume a esa discusión, considerando que en nuestro país el 70% de los niños menores de 10 años tiene un celular.".

La ministra Cubillos explicó que se entiende que para todas las familias que el niño o el joven lleven el celular al colegio es también una razón de seguridad para los traslados de ida y vuelta del colegio" precisando que, "Lo que estamos abordando acá es la discusión con el uso de los celulares en los recreos y en las salas de clases"

La ministra añadió que "si muchas veces ni los adultos podemos controlarnos de usar un celular si sabemos que lo tenemos ahí o lo tenemos apagado, en los jóvenes -cuando ya un 70 por ciento reconoce que lo usa en la sala de clases- obviamente que puede estar afectando a la concentración".

El estudio “Efectos de la adicción al celular en los colegios” realizado por la Universidad de Los Andes en 2018, arrojó que un 87% de los encuestados reconoció llevar su celular al colegio todos los días, y un 70% dijo ocuparlo en la sala de clases.

Desde el MINEDUC, explicaron que la consulta se realizará mediante un correo electrónico enviado a 350 mil apoderados, profesores y directores, y que además se podrá responder el cuestionario en la web del ministerio.

Cabe señalar que en Francia está prohibido por ley el uso de celulares, tablets y relojes inteligentes en todo momento en las escuelas.

Instagram
volver arriba