Carabineros ofrece un sueldo de $814 mil brutos a civiles que deseen trabajar en comisarías

Carabineros ofrece un sueldo de $814 mil brutos a civiles que deseen trabajar en comisarías

Carabineros de Chile contratará a un total de 60 civiles para desempeñar diversas funciones en 10 comisarías de la Región Metropolitana, a partir del próximo 30 de noviembre.

El coronel Hernán Benavides, jefe del Departamento de Personal Civil de la policía uniformada, detalló a Las Últimas Noticias que estos empleos se centrarán en “lo que se conoce como asistencia a la guardia. Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en lugar de atender un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial”.

Estas personas estarán encargadas de recibir denuncias, redactar constancias, partes u otro trámite que actualmente está a cargo de un carabinero.

Los postulantes trabajarán en comisarías de comunas aún por definir, con turno rotativos, de día o de noche, con una renta mensual bruta de $814.445.

Quienes quieran trabajar para Carabineros deberán postular en el sitio web de la institución, ingresando datos personales, certificado de título, fotocopia del carnet, entre otros antecedentes, hasta el próximo 27 de septiembre.

Posteriormente, se realizará una preselección el 2 de octubre, para luego pasar a la etapa de entrevistas técnicas y psicológicas, junto a la revisión de antecedentes (del 5 a 15 de octubre), antes de comenzar a trabajar desde el 30 de noviembre.

Instagram
volver arriba