Por graves hechos de violencia ocurridos en Santiago Gobierno evalúa decretar “Estado de Excepción”

Por graves hechos de violencia ocurridos en Santiago Gobierno evalúa decretar “Estado de Excepción”

Una jornada de evasiones masivas en el Metro de Santiago, termino con; saqueos, incendios, y distintos disturbios en la ciudad de Santiago y otros puntos del país

Pero la situación comenzó a escalar durante la tarde.

En la capital del país, las manifestaciones por el alza del pasaje. durante la tarde de este viernes 18 de octubre, fueron escalando en violencia con barricadas en diferentes puntos.

Ya llegada la noche los actos se volvieron más violentos, donde los violentos manifestantes, provocaron incendios en pórticos del TAG en la Costanera Norte, en las escaleras de emergencia del edificio corporativo de Enel, además se produjo un siniestro en la estación San Lucía, proveedor de los buses eléctricos del sistema de transporte público de Santiago, consigno Radio BioBio

Las críticas de los manifestantes aumentaron durante la tarde cuando el presidente de la República, Sebastián Piñera, fue sorprendido en el restaurant Romaría de Vitacura, en los instantes que los actos violentos se registraban en varios sectores de la capital.

Tras la viralización de la imagen del presidente, la Moneda explicó que el Mandatario pasó brevemente por esa pizzería a saludar a uno de sus nietos por su cumpleaños. Tras ello, el Mandatario se retiró del lugar y regresó a Palacio para monitorear la situación.

A esta hora el gobierno, evalúa distintas alternativas para poder contener estos hechos de violencia, no descartándose el estado de excepción, que es un mecanismo contemplado en la constitución, cuando existe alguna situación extraordinaria, como catástrofe natural, perturbación grave del orden interno, entre otros.

Cabe señalar que previo a estas manifestaciones extremas, cientos de personas, protestaron con cacerolazos de forma pacífica frente a distintas estaciones de metro, actos que también se produjeron en Iquique y Concepción. por su descontento con el alza de pasajes.

Ante la protestas y manifestaciones durante la mañana la Ministra Gloria Hutt, anunció que no habría rebaja alguna del pasaje y puso su foco en el rechazo de la movilización para normalizar el servicio de transporte público.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 21 de octubre a las 18:30 horas, donde abordarán el alza de pasajes y los desmanes que se han desarrollado durante este viernes.

 Noticia en Desarrollo…

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 19 Octubre 2019 00:10
volver arriba