La CUT y otras organizaciones sociales realizaran paro nacional mañana miércoles 23 de octubre

La CUT y otras organizaciones sociales realizaran paro nacional mañana miércoles 23 de octubre

Varias organizaciones sociales convocaron a una huelga general para el miércoles 23 de octubre, entre ellas se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales (ANEF), CONFUSAM, FENPRUSS, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, FEDASAP, Confederación Bancaria, CONFEDEPRUS, Sindicato Interempresa Líder SIL, Colegio de Profesores, FENATS Nacional.

Según consugna Diario la Tercera, la presidenta de la Centra Unitaria de Trabajadores (Cut), Bárbara Figueroa, informó que la huelga general convocada ayer por la agrupación, partirá a nivel nacional el día de mañana a las 10:00 horas y se extenderá hasta el próximo jueves 24 de octubre.

Otro de los sectores que se movilizara es el portuario. Pablo Klimpel, dirigente de la Unión Portuaria de Trabajadores en conversación con diario de circulación nacional confirmó que se sumarán al llamado de la CUT. Los puertos paralizados son, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Chañaral, Caldera, Huasco, Ventanas, Valparaíso, San Antonio, Penco, Lirquén, San Vicente, Talcahuano, Huachipato, Coronel, Corral, Puerto Montt, Chacabuco, Calbuco y Punta Arenas.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 22 Octubre 2019 15:57
volver arriba