Gobierno crea programa de reparación ocular para víctimas con lesiones tras protestas sociales.

Gobierno crea programa de reparación ocular para víctimas con lesiones tras protestas sociales.

El ministro Jaime Mañalich afirmó sentir una "enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el país" e indicó que la cantidad de heridos a la fecha corresponde a 190 personas afectadas y que incluso podría ascender a 200.

El Ministerio de Salud anunció de la creación de un “Programa Integral de Reparación Ocular”, que tiene como objetivo ayudar a las víctimas que han sufrido lesiones oculares producto del uso perdigones por parte de Carabineros en las manifestaciones.

El ministro Jaime Mañalich afirmó sentir una “enorme preocupación por lo que está ocurriendo en el país. Sólo en el servicio público hemos tenido que atender a más de 1.800 víctimas de la violencia. Debemos agradecer a los servicios de salud que han seguido atendiendo sin cesar y de esa manera respondiendo en forma adecuada a los lesionados”.

La autoridad además indicó que los casos más dramáticos son las lesiones oculares, que a la fecha corresponde a 190 personas afectadas y que incluso podría ascender a 200, y donde la mayoría han sido atendidas en el Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador.

Instagram
volver arriba