Walmart Chile desmiente cierre de operaciones en el país

Walmart Chile desmiente cierre de operaciones en el país

Un tuit publicado el pasado jueves por @chilepuro, comenzó a viralizarse rápidamente con el siguiente mensaje “Walmart-Líder estaría evaluando irse de Chile”. Mensaje que causo incertidumbre en los trabajadores y publico en general

Por lo anterior la cadena de supermercados estadounidense Walmart, que opera en Chile a través de las marcas Lider, A Cuenta, y Central Mayorista, publico en la cuenta de Facebook WalmartChileVivamosMejor , un mensaje en cual desmienten el cierre de operaciones en el país

El escrito publicado cerca de las 20 horas del viernes 15 de noviembre, Walmart señala que, “nos hacemos cargo de los rumores que ponen en duda la continuidad de la compañía en el país”.

Agregando que como compañía están enfocados en recuperar las operaciones en los locales afectados por durante las protestas, “Seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos en ofrecer las posibilidades de continuidad laboral a los trabajadores afectados por los incidentes de las ultimas semanas,” señala el mensaje.

La compañía, tiene en Chile mas de 50 mil trabajadores y de acuerdo a los señalado por Doug McMillon, presidente y CEO de la cadena de supermercados estadounidense, durante el mes de octubre experimento una gran cantidad de cierres de locales, por daños considerables a raíz de saqueos e incendios.

Según consigna Diario Financiero la compañía continúa evaluando los disturbios civiles en curso en Chile y no ha incluido ningún efecto financiero potencial relacionado en sus supuestos", dijo la empresa en su estado de resultados entregado a la SEC de Estados Unidos.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 16 Noviembre 2019 00:43
volver arriba