Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva a carabineros que realizaron montaje durante Estado de Emergencia

Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva a carabineros que realizaron montaje durante Estado de Emergencia

El Juzgado de Garantía de Santiago tras la formalización efectuada en horas de esta mañana en contra de tres Carabineros, un subteniente de la 55° Comisaría de Pudahuel y dos cabos de la 25° Comisaría de Maipú, decreto la prisión preventiva para los uniformados que realizaron montaje durante Estado de Emergencia

Recordemos que el hecho ocurrió en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, donde la policía uniformada efectuó un procedimiento ante la presencia de un automóvil cuyos ocupantes habrían sido sospechosos de realizar un robo.

Según la versión de Carabineros, al intentar controlar a dichas personas se habría producido una balacera que dejó heridos a dos menores de edad, de 10 y 9 años, quienes se encontraban en el lugar del incidente, según informa Radio Bío Bío.

Por esta situación, ocurrida durante la tarde de aquella jornada, el conductor del vehículo, de 18 años, fue detenido y acusado de haber efectuado los disparos.

El fiscal Marcelo Soto expuso que "aparecían ciertos elementos del parte policial que eran dudosos, por lo cual se empezó a insistir en los videos que existían de las cámaras de seguridad de la municipalidad. Ellos nos revelaron que todo lo señalado en el parte policial, o al menos la mayoría, era falso".

"Claramente en este caso, y atendiendo a las circunstancias, se estimó que esto constituía en un delito de homicidio frustrado con dolo eventual", aseguró el persecutor, señalando que el que realizó los disparos "es un oficial".

El niño de 10 años resultó con una perforación de pulmón por la herida de bala, la que se alojó en su estómago, y ahora se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, la niña de 9 años recibió el impacto de bala en el brazo izquierdo y también se encuentra fuera de riesgo vital.

 

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 16 Noviembre 2019 18:08
volver arriba