Walmart presentó recursos de protección: No pretendemos responsabilizar al Estado por los daños ocurridos

Walmart presentó recursos de protección: No pretendemos responsabilizar al Estado por los daños ocurridos

Walmart Chile quiso aclarar que “no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales”, luego de presentar seis recursos recursos de protección en su contra por el supuesto incumplimiento “con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior”.

A través de un comunicado, la compañía dueña de los supermercados Líder señaló que estas acciones legales contra el Estado de Chile “tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario”.

Además, señalaron que “la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes. Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo“.

La empresa consignó que han sufrido más de 1200 episodios de saqueos y resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, además de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total.

Instagram
volver arriba