Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

CNTV definió por sorteo orden de aparición en franja para plebiscito constitucional de abril

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV),  realizó el sorteo para definir el orden en el que se distribuirán las apariciones de los comandos e independientes en la franja electoral para el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

El espacio televisivo comenzará a ser emitido todos los días por los canales de la televisión abierta desde el próximo 27 de marzo hasta el 23 de abril, desde las 12:45 a las 13 y desde las 20:45 a las 21 horas.

De acuerdo al resultado del sorteo realizado por el CNTV, la alternativa por la Convención Mixta abrirá la franja en el primer turno (12:45 hrs.), seguida por la de la Convención Constitucional. Posteriormente (20:45 hrs.), será el turno de las opciones “rechazo” y “apruebo”.

El Partido Republicano de José Antonio Kast será el primero en aparecer por el rechazo; seguido por la UDI y la opción de RN, partido que participará en ambas alternativas.

Respecto al orden de los partidos, se determinó que por la opción “apruebo” primero estará la Democracia Cristiana (DC), seguida por el Comando Chile Digno, y el diputado Pepe Auth.

A ellos le seguirán el Comando Que Chile Decida, la opción “apruebo” de RN, el Partido Ecologista Verde, el Partido Humanista, el diputado René Alinco, el Comando Somos Chile, el Partido Evolución Política (Evópoli) y Convergencia Progresista e Independientes.

Este orden para la franja del plebiscito que fue sorteado hoy por el CNTV irán rotando cada día que se emita.

El tiempo en la franja electoral se distribuyó en proporción a la votación obtenida en la última elección de diputados del año 2017.