Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ricky Martin habló del estallido social en Viña 2020 “Las protestas son importantes”:

Ricky Martin se refirió al estallido social que enfrenta Chile  durante su conferencia de prensa, previa a su presentación en la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2020. Además, el cantante puertorriqueño  adelantó que regresará al país en noviembre como parte de su gira,

“Siento mucha admiración por el pueblo chileno…Las protestas son importantes, de hacerle saber a los líderes de nuestros países que es lo que necesitamos, de manera ordenada, pero siempre con un plan”, señaló.

En esa línea, dijo que le “encantaría” trabajar con la chilena Mon Laferte, a quien considera “una guerrera” por elevar la voz de los ciudadanos.

El artista defendió las manifestaciones sociales, en especial de su natal Puerto Rico, pues considera que son necesarias. “Yo soy de los que exhorta al público a que vaya a las calles y exijo lo que necesita. Como ciudadano es nuestro derecho”, indicó.

También aseguró que si bien no “dará sermones” en el Festival de Viña del Mar, habrán mensajes referidos a los movimientos sociales.

Como padre de cuatro hijos y esposo, también defendió el matrimonio igualitario, asegurando que ha “tenido muchos años batallando por la igualdad”. Si bien alegó que en Estados Unidos ha sido reconocida su unión, precisó que hay una necesidad en ser reconocido que la da “el papelito”. “Uno se siente validado”, apuntó.

“Habrán ciudadanos que se sienten plenos, que se sienten parte de la sociedad. Y si no te gusta el matrimonio igualitario, no te cases gay. Eso es todo. Y seguiremos batallando, con calma, pero con pasos seguros”, aseveró.

Finalmente, el artista comentó que regresará a Chile en noviembre como parte de gira internacional y que también está adelantando una colaboración con el artista Diego el Cigala.