Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Tres funcionarios de carabineros fueron detenidos durante toque de queda en Iquique

Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 02:30 horas, personal de la Armada detuvo a tres carabineros que se encontraban en el sector costero de Playa Blanca, en Iquique, bajo la influencia del alcohol en pleno toque de queda.

De acuerdo a la información confirmada, mediante una transmisión en vivo, por el general Guillermo Paiva, Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá, quien refirió “en las últimas 24 horas se informó la detención de tres funcionarios de Carabineros, al respecto debo manifestar que el alto mando institucional de la zona adoptó la medida disciplinaria que esta falta corresponde”.

Desde Carabineros se conoció que los involucrados son funcionarios de la Cuarta Comisaría de Cavancha, tratándose  de un cabo 1° y un cabo 2°, además de otro carabinero.

La detención se produjo por infringir el artículo 318 del Código Penal, que señala: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Además, el cabo 1° y el cabo 2° se encontraban en cuarentena preventiva ante el contexto actual de crisis sanitaria que envuelve al país.

Los uniformados, administrativamente, quedaron citados a prestar declaración ante el comisario de la 4ª Comisaría de Cavancha. Del mismo modo, quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, fijación de domicilio.