Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

¿Como fabricar una mascarilla casera...?

En ellas se pueden ver tres alternativas de confección. Esto, luego de recomendar su uso en lugares cerrados donde haya más personas, como transporte público, supermercados, bancos, entre otros.

 

SANTIAGO. El Ministerio de Salud, al igual como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda el uso de mascarilla en caso de que una persona presente tos o estornudo, si es que va a estar a menos de un metro de un enfermo de COVID-19, o si concurrirá a lugares cerrados con afluencia de público como transporte público, supermercados, bancos u otros recintos.

El CDC también está aconsejando el uso de cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico, las cuales pueden usarse como una medida complementaria al lavado de manos con agua y jabón o solución de alcohol, para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tener la enfermedad y no saberlo, la transmitan.

Debido a esto, el Ministerio de Salud publicó una serie de gráficas para orientar la fabricación casera de mascarillas, en caso de que las personas no tengan el insumo o no puedan acceder a este. Así como el correcto uso de este insumo. Más detalles en www.minsal.cl

A continuación, las tres opciones para fabricar su propia mascarilla y reducir en un buen porcentaje las posibilidades de que lo infecten:

Con  una Bandana:

 

Con un Pañuelo:

 

Con una Polera:

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2020 01:11