Identificarse

Cámara de Diputados despachó al Senado proyecto que declara la nulidad de la Ley de Pesca

Agosto 09, 2022
Ads

A una década de ser promulgada la “Ley de Pesca”, durante la jornada del lunes 8 de agosto, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un artículo que establece un plazo máximo de dos años para la publicación de una nueva ley sobre pesca y acuicultura que reemplace la anterior, en el Diario Oficial.

Hugo Rey, parlamentario por el Maule, señala que, "La nueva ley tendrá que ser sumamente relevante y permitir que  la actividad pesquera sea  vista como un eje  en cuanto apunte a  la sostenibilidad alimentaria".

De acuerdo con lo informado por la Cámara, en lo medular, se mantendrá el artículo permanente que declara su nulidad, e innova en la inclusión de un artículo que permite fijar un periodo de transitoriedad.

Al finalizar, Hugo Rey, señaló, que "Votaré y respaldaré una nueva que tenga por fin un protagonismo principal la pesca artesanal".

Ahora, el proyecto que fue aprobado con aprobó con 117 votos a favor y 20 abstenciones, avanzó al Senado donde enfrentará su segundo trámite legislativo.

Ads
Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2022 08:00