Procedimiento se registró tras denuncia por disparos en el sector Cerro La Virgen durante patrullajes nocturnos
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – En horas de la madrugada de este sábado, Carabineros detuvo a tres personas adultas por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, además de infracción a la Ley de Drogas, en un procedimiento desarrollado en la capital regional del Maule.
Según antecedentes policiales, mientras personal realizaba patrullajes preventivos nocturnos, fue alertado por la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) sobre la presunta ocurrencia de disparos en el sector del Cerro La Virgen. Ante esta situación, los funcionarios concurrieron de forma inmediata al lugar.
Al advertir la presencia policial, los vehículos que se encontraban en el sector intentaron huir, logrando Carabineros interceptar uno de ellos y fiscalizar a sus ocupantes. Durante la revisión del móvil, se encontró un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, además de cinco cartuchos sin percutar, marihuana dosificada y dinero en efectivo, motivo por el cual se concretó la detención de los ocupantes.
El procedimiento fue encabezado por el teniente Víctor Oñate Pinto. Los detenidos fueron identificados con las iniciales S.I.L.S., R.F.T.M. y C.A.A.H., todos mayores de edad, quienes, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del tribunal competente para el control de detención.

