Este jueves 24 de julio, Carlos Alberto Vergara Zerega asumió oficialmente sus funciones como nuevo Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en la Región del Maule. La autoridad, de profesión Ingeniero en Ejecución Agrícola, cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito público y privado, especialmente en la gestión de proyectos de desarrollo urbano, social y rural.
Vergara Zerega, quien hasta el año pasado se desempeñó como alcalde de la comuna de Romeral, toma el relevo de Andrea Soto Valdés, recientemente nombrada Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social y Familia.
La presentación del nuevo Director se realizó en la Dirección Regional del FOSIS en Talca, en un encuentro con funcionarias y funcionarios de las cuatro provincias del Maule, el cual fue encabezado por la propia Seremi Andrea Soto.
“Quiero agradecer al Gobierno de Chile por la confianza al considerar mi nombre para este importante cargo, y también a la Seremi Andrea Soto, quien deja un legado que continuaré con responsabilidad. Mi compromiso es seguir avanzando en políticas que apoyen a las familias más vulnerables y fomenten los emprendimientos locales con una mirada de futuro”, expresó Vergara.
El nuevo Director también hizo un llamado a mantener un trabajo colaborativo entre todas las áreas del FOSIS Maule, con foco en la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social, mediante estrategias con pertinencia territorial, enfoque de género y fortalecimiento del capital humano y comunitario.
Por su parte, la Seremi Andrea Soto valoró la incorporación de Vergara al equipo regional. “Estamos muy contentos con su llegada, porque trae una vasta experiencia en el mundo público y un conocimiento profundo de las necesidades de la población más vulnerable. Con su liderazgo, podremos seguir cumpliendo el mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de entregar más y mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de los maulinos y maulinas”, indicó.
La llegada de Carlos Vergara al FOSIS Maule representa un nuevo impulso para las políticas sociales orientadas a generar inclusión, equidad y desarrollo en los territorios.