Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comisión revisora aprueba acusación constitucional contra ministro Pérez

By Octubre 29, 2020

Durante la jornada de este jueves, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, aprobó el libelo presentado por la oposición en contra del titular del Interior, el que será votado el próximo martes 3 de noviembre en la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La instancia integrada por cuatro diputados de oposición, entre ellos, Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Fernando Meza (Indep.) y Loreto Carvajal (PPD), además del oficialista Joaquín Lavín (UDI), recomendó aprobar la acusación contra el secretario de Estado.

La acción fue aprobada por cuatro votos a favor y un voto en contra, emitido por el diputado Joaquín Lavín León. 

Cabe señalar que el libelo acusatorio contra el ministro del Interior tiene relación con su actuación por el paro de camioneros y el control de Carabineros. La acusación fue presentada el 8 de octubre y firmada por 13 diputados de partidos de oposición.

Ayer miércoles, el ministro Pérez aseguró estar “absolutamente tranquilo, como lo dije desde el primer momento, yo me someto a las decisiones que los órganos constitucionales tienen, la Cámara de Diputados es uno de ellos”.

“Probaré claramente que los hechos en los que se funda esta acusación no tienen ningún fundamento, y expondré personalmente esos elementos. Estoy seguro de que vamos a tener una buena resolución”, sentenció.