Identificarse

Denuncian torturas y graves agresiones a voluntario de bombero en rito de iniciación: "Lo amarraron de pies y manos"

Octubre 23, 2021

Un rito de "bautizo" de un voluntario de Bomberos en la Cuarta Compañía de Ñuñoa en la región metropolitana terminó con una denuncia por agresiones graves y torturas.

Se trata de un rito de "bautizo" de un voluntario de Bomberos en la Cuarta Compañía de Ñuñoa terminó con una denuncia por agresiones graves y torturas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves y afectaron a un joven de 21 años que llevaba recién dos semanas en la institución y que cumplía su primera guardia nocturna en el citado cuartel. Según la denuncia, la víctima terminó con una serie de lesiones atribuibles a esta "iniciación".

Sobre esta situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, comentó a Meganoticias Alerta que "nos enteramos de la situación y estamos colocando los antecedentes en el organismo disciplinario para que se tomen las medidas respectivas".

Figueroa añadió que "como institución condenamos cualquier acto de violencia que ocurra en el interior o fuera de nuestros cuarteles, así que tomaremos las medidas respectivas para que estos hechos no se repitan en el futuro".