Octubre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Desde el lunes se permitirá viajar entre regiones que estén en fase 3.4,5 : se necesitará un permiso de la Comisaría Virtual y Pasaporte Sanitario

By Septiembre 23, 2020

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló este miércoles cómo funcionarán los permisos para realizar viajes interregionalesdurante la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

“A partir del lunes 28 se permitirá el traslado entre regiones con un permiso interregional. Es para comunas que estén en etapa 3, 4 y 5“, detalló.

Para realizar el viaje, “se requerirá permiso de la Comisaría Virtual y Pasaporte Sanitariodisponible en http://c19.cl“. Eso sí, este permiso no permitirá traspasar cordones sanitarios dispuestos.

En las fichas se deberá declarar la fecha de ida y de regreso, y tendrá que ser solicitado hasta 24 horas horas antes de su uso. 

Durante los viajes se podrá pernoctar, por lo que se permite el traslado a una segunda viviendas o reactivar el turismo en hoteles o establecimiento similares, siempre cuando se esté en una comuna en fase 3 o superior, según dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

“El objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar. Este permiso no permite desviarse a otros lugares o comunas, más que a la de destino”, añadió Martorell.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 18:05