Identificarse

Desde hoy adultos mayores de 80 años podrán realizar compras esenciales sin permiso de desplazamiento

Abril 16, 2021

Hace algunos días, indignación causó el caso de una mujer de 100 años que no pudo ingresar a un supermercado al no contar con un permiso de desplazamiento.

El hecho se registró en la comuna de Maipú y fueron los guardias del recinto quienes se negaron a dejarla pasar, lo que generó una ola de críticas en redes sociales.

La adulta mayor, identificada como Isolina Venegas Grandón, contó que no tenía internet ni sabía cómo obtener el documento necesario para transitar durante la cuarentena.

Tras ello, el Ministerio de Desarrollo Socialanunció una medida enfocada en las personas mayores de la población.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Karla Rubilar informó que todas las personas mayores de 80 años, podrán salir sin su permiso temporal para realizar compras de artículos esenciales desde este viernes 16 de abril.

Sin embargo, la medida se extenderá hasta las 10:30 horas de cada jornada para las comunas que se encuentren en la etapa 1 (cuarentena) del Plan Paso a Paso o en la etapa 2 (Transición).

Mediante sus redes sociales, la secretaria de Estado informó que “desde mañana nuestros adultos mayores de 80 años de comunas en cuarentena y transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal y en horario especial hasta las 10:30 horas”.

Además aclaró que los acompañantes “sí deberán portar su permiso de desplazamiento”.