Identificarse

Este jueves los cigarros dejan de ser bienes esenciales en comunas que se encuentren en fase 1 o 2

Abril 13, 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó hoy que el próximo 15 de abril el tabaco dejará la lista de productos calificados como esenciales y que fueron definidos por la autoridad sanitaria en el marco de la prohibición de venta de artículos que no estuvieran en dicha categoría.

En el instructivo para permisos de desplazamiento del Ministerio de Salud -documento que entró en vigencia el pasado 7 de abril- se establecieron “bienes esenciales de uso doméstico” para personas en comunas en Fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y que se podían adquirir usando el permiso temporal individual. Dentro del listado de productos “imprescindibles” -entre los que se encontraban bienes como alimentos, remedios, artículos de limpieza, etc.- también se enlistaron encendedores y tabaco.

Esto, medida coincidirá con el término de la restricción impuesta por el MiNSAL respecto a que los comercios no puedan vender bienes no esenciales. Restricción que finaliza a las 21:00 horas del jueves 15 de abril.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestó a través de su cuenta de Twitter que hay que promover todas las leyes antitabaco, pero recalcó que un “fumador/a es un adicto/a. Para suspenderlo requiere tratamiento