El edil fue sorprendido manejando de forma temeraria; se decretó suspensión provisoria de su licencia de conducir y arraigo nacional
VICHUQUÉN, REGIÓN DEL MAULE – El Ministerio Público formalizó este 20 de septiembre de 2025 al alcalde de Vichuquén, Patricio Andrés Rivera Bravo (IND.), imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, tras ser sorprendido manejando de forma temeraria en la comuna.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 19 de septiembre, cuando Carabineros recibió información sobre un automóvil que se desplazaba a alta velocidad, adelantando de manera imprudente y poniendo en riesgo a otros conductores.
Conducción temeraria y detención
El vehículo fue fiscalizado inicialmente frente al retén de Carabineros de La Huerta, pero su conductor no acató la señal de detención, continuando su marcha. Posteriormente, fue interceptado en el sector La Cuesta Colorado, constatándose que el alcalde Rivera Bravo conducía en manifiesto estado de ebriedad, arrojando 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba respiratoria.
El fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas, señaló:
“El día de hoy fue formalizada la investigación en contra de Patricio Andrés Rivera Bravo por el delito de conducción de vehículos motorizados en estado de ebriedad. Se decretaron medidas cautelares de menor intensidad: el arraigo nacional y la suspensión provisoria de su licencia de conducir, fijándose un plazo de tres meses para la investigación”.
El tribunal decretó medidas cautelares en contra del edil, consistentes en:
- Arraigo nacional.
- Suspensión provisoria de su licencia de conducir.
La Fiscalía de Licantén continuará con las diligencias durante el plazo de investigación fijado en tres meses.
Hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad de Vichuquén no ha emitido un comunicado oficial ni se ha referido públicamente a la situación del alcalde.