Identificarse

Funcionaria de la PDI fue asesinada en medio de procedimiento en La Pintana

Junio 13, 2021

Este domingo falleció una funcionaria de laPDI que fue herida en un procedimiento en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás, en la comuna de La Pintana.

La mujer de 25 años fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde perdió la vida, según las primeras informaciones surgidas esta tarde.

Durante el hecho policial, la detective fue baleada en el tórax por sujetos que escaparon en un vehículo, el que más tarde fue encontrado abandonado por Carabineros. Los desconocidos se dieron a la fuga.

El Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, se constituyó en el sitio del suceso.

La Policía de Investigaciones lamentó los hechos a través de Twitter y dio a conocer que la detective Valeria Vivanco fue “emboscada por delincuentes”.

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la Subinspectora Valeria Vivanco Caro, de Brigada de Homicidios Metropolitana, tras ser emboscada por delincuentes, en Pobl. Santo Tomás, comuna de La Pintana, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas”, comunicaron.