Marzo 07, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Gobierno anuncia plan de testeos masivos en balnearios en medio de pandemia

Enero 19, 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se implementará una nueva estrategia de testeos masivos en los balnearios de Chile, tras el aumento de contagios por Covid-19 que se está registrando en el país.

El titular del Interior detalló que habrán camiones en cada una de estas zonas, que cuentan con todo el equipamiento necesario para realizar testeos diarios.

Delgado explicó que “van a haber testeos de cerca de 500 personas por día, adicionales a los que ya están generando los municipios”. Esto, con la “posibilidad de que en pocas horas se pueda detectar a los casos positivos y hacerle el tratamiento, el testeo y la trazabilidad en el mismo lugar“, dijo el secretario de Estado.

Consultado sobre si esta medida se realizará en forma aleatoria o será de forma voluntaria, el ministro Delgado precisó que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, será quien entregue los detalles completos de la estrategia durante la jornada de mañana.

“La subsecretaria mañana va a presentar la estrategia, pero es un dispositivo que va a estar en cada uno de los balnearios,entregando la posibilidad de que 500 personas diariamente se puedan hacer un testeo adicional“, sostuvo el secretario de Estado.

“Eso va a comenzar acá en la Región de Valparaíso y va a tener como foco a aquellos balnearios que son los que han estado pidiendo más y mejores medios y recursos”, concluyó.