Identificarse

Gobierno modifica el día del cambio de hora debido al Plebiscito de Salida

Agosto 09, 2022
Ads

Luego de las inquietudes y requerimientos parlamentarios, el gobierno de Gabriel Boric confirmó que se decidió modificar la jornada del cambio de hora en Chile, para que no coincida con el Plebiscito de Salida.

Por ley, los relojes en el país, salvo la Región de Magallanes, deben adelantarse una hora, para avanzar al horario de verano, el primer sábado de septiembre. Pero este 2022, en esa jornada se vivirán una de las elecciones más importantes de la historia republicana.

El gobierno de Chile a través del ministerio del interior informó que se modificó el decreto supremo N•1286 en relación al cambio de horario en el país.

Esta modificación establece que el nuevo cambio del horario de verano está fijado desde las 24 horas del próximo sábado 10 de septiembre al 1 de abril del 2023, donde los relojes deberán adelantar en 60 minutos.

Además se estableció que para la región de Magallanes y la Antártida Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile  continental se extenderá de manera indefinida.

 

 

Ads
Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2022 09:10