Víctima de 23 años estaba desaparecida desde febrero; caso es investigado como femicidio en la región de Valparaíso
PANQUEHUE, REGIÓN DE VALPARAÍSO – Durante la noche de este martes 17 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 23 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de febrero, en un sitio eriazo ubicado a un costado del río Aconcagua, en la comuna de Panquehue. El caso es investigado como un femicidio, luego de que su pareja confesara el crimen.
El hallazgo se produjo tras diligencias investigativas que permitieron la detención de la pareja de la víctima, un hombre de nacionalidad boliviana, quien reconoció su participación en el asesinato y entregó información clave para ubicar el cuerpo.
Según los antecedentes preliminares, el imputado indicó a los detectives el lugar exacto donde había enterrado a la joven, lo que permitió concretar el hallazgo en horas de la noche. Ambos residían en la toma Yevide, en la comuna de San Felipe.
Las primeras pericias apuntan a que la víctima habría fallecido por asfixia, tras lo cual el sujeto habría trasladado el cuerpo hasta las cercanías del río para ocultarlo bajo tierra.
Actualmente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa realizando diligencias en el sitio del suceso con el objetivo de establecer la dinámica exacta del crimen y recabar evidencia.
El detenido permanece bajo custodia policial y será puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.
Este caso se configura como el segundo femicidio registrado durante la jornada a nivel nacional, tras un hecho ocurrido en la comuna de Paine durante la madrugada.

