Variación afectará únicamente al kerosene, mientras que bencinas y diésel mantienen sus valores actuales
CHILE – La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó su Informe Semanal de Precios de Combustibles, detallando las variaciones que comenzarán a regir a partir de este jueves 13 de noviembre de 2025. Según lo informado, solo el kerosene (parafina) experimentará un incremento en su valor, mientras que el resto de los combustibles mantendrán sus precios actuales.
La proyección semanal establece que la parafina aumentará $37,3 por litro, ajuste que se aplica en medio del uso intensivo de este producto durante la temporada de bajas temperaturas. En contraste, la bencina de 93 octanos, la bencina de 97 octanos, el diésel y el gas licuado vehicular (GLP) no presentarán modificaciones.
El organismo recordó que las bencinas de 93 y 97 octanos tienen un sistema de revisión cada tres semanas, por lo que su próximo ajuste está programado para el jueves 20 de noviembre, fecha en la que podrían registrar nuevas alzas o bajas dependiendo de las condiciones internacionales del mercado energético, tipo de cambio y mecanismos reguladores vigentes.

