El organismo solicitó peritajes médicos para los detenidos que protagonizaron el fatal accidente que costó la vida de un niño de 12 años. Los sujetos denunciaron haber sido golpeados por civiles antes de ser entregados a Carabineros.
SANTIAGO, CHILE – El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que se encuentra evaluando posibles acciones judiciales tras la denuncia de apremios ilegítimos sufridos por los dos delincuentes involucrados en el accidente ocurrido en la comuna de Recoleta, hecho que terminó con la muerte de un menor de edad que viajaba en un furgón escolar.
Los individuos fueron detenidos por vecinos luego de huir tras un robo con intimidación y chocar violentamente contra el vehículo escolar, que transportaba a seis niños. El impacto provocó el fallecimiento de un niño de 12 años y dejó a otros estudiantes heridos.
Evaluación médica y denuncia de agresiones
De acuerdo con los antecedentes recopilados, uno de los detenidos presentaba lesiones visibles y fue captado llorando tras recibir una golpiza por parte de vecinos del sector. Por esta razón, el INDH solicitó una evaluación médica con el fin de constatar posibles lesiones y determinar eventuales responsabilidades en los hechos de violencia civil posteriores al accidente.
Revisión de registros audiovisuales
El organismo confirmó que se encuentran siendo analizados diversos registros de video captados por testigos, los cuales permitirían identificar a las personas que participaron en las agresiones. Dichas imágenes serán puestas a disposición del Ministerio Público.
Formalización y prisión preventiva
Los dos imputados fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerados un peligro para la sociedad. El tribunal fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso, que continúa bajo diligencias del Ministerio Público.